fbpx

Esta receta realmente se puede hacer con cualquier tipo de vianda. Puedes utilizar la batata blanca, el ñame, la calabaza, el plátano maduro, entre otras. Yo utilicé la batata mameya porque me encanta y por su contenido nutricional.

La batata, también conocida como boniato, chaco o papa dulce es alta en betacarotenos que son un poderoso antioxidante. Es rica en fibra, potasio, magnesio, calcio y vitamina C.

Batata Rellena de Garbanzos

Porciones

2

Lista en:

40 min

Proteína:

15 gramos

Buena para:

Almuerzo, Cena

Ingredientes

  • 2 batatas mameyas
  • 2 tazas de garbanzos cocidos
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharadita de paprika ahumada
  • 2 cucharaditas de salsa soya o “licuid aminos”
  • 1 ajo machacado
  • 1 cucharadita de polvo de cebolla
  • 1 cucharadita de especias italianas
  • ¼ de pimiento morrón
  • 1 taza de espinaca o ensalada

Procedimiento

Paso 1

Lava la cáscara de la batata. Con un tenedor o un cuchillo bien afilado realiza pequeñas incisiones en la batata para agilizar el proceso de cocción.

Paso 2

Envuelve cada batata en papel de aluminio y cocina por 30 minutos al horno a 350 F o 180 C.

Paso 3

¡Mientras la batata se cocina vamos a preparar los garbanzos! Vierte el aceite de oliva en un sartén y añade los garbanzos. Cocina a fuego medio volteándolos regularmente.

Paso 4

Incorpora la paprika, especias italianas, el ajo machacado, la cebolla y la salsa soya o los “licuid aminos”. Mezcla bien y dora por 5 minutos.

Paso 5

Una vez la batata este completamente cocida retira del horno y del papel de aluminio. Para saber si la batata ya está hecha recomiendo insertar un palillo de pincho o un cuchillo fino hasta el centro. Si se siente suave, entonces sabrás que ya la batata esta cocida.

Paso 6

Realiza un corte horizontal en el centro de la batata para abrirla por el medio y colocar los garbanzos.

Paso 7

Pica los pimientos morrones y decora con éstos. Acompaña con ensalada. Puedes añadirle queso vegano, hummus o un chorrito de vinagre balsámico para el toque final. ¡Buen provecho!

Más Recetas

Leche de Arroz

Leche de Arroz

Leche de ArrozTe comparto cómo hacer una leche de arroz. Es muy fácil y económica de hacer. Esta es una opción para personas intolerantes a la lactosa o alérgicas a las nueces. Además, es una excelente fuente de carbohidratos, proteínas, grasas saludables, fibras y...

read more
Breakfast Burrito

Breakfast Burrito

Breakfast BurritoRico burrito de desayuno completamente VEGANO. En esta receta utilicé un sustituto de huevo llamado "Gloria", lo puedes conseguir online a través de (freefromthat.com). No es necesario utilizar el mismo sustituto de huevo, puedes intercambiarlo por tu...

read more
Queso Parmesano Vegano

Queso Parmesano Vegano

Queso Parmesano VeganoAquí te enseño como hacer queso parmesano vegano de manera rápida y súper sencilla.Porciones 1/2 tazaLista en: minutosNivel: fácilBuena para: Almuerzos, Cenas, PastasIngredientes:1/4 taza harina de almendras 1/3 taza levadura nutricional 1/4 cdta...

read more

Pin It on Pinterest