fbpx

Sal Regular vs Sal Rosada

Recientemente todo el mundo habla de la sal de Himalaya o sal rosa. ¿Será una moda pasajera, porqué tanta conmoción con esta sal y cuál es la diferencia de la sal regular?

Sal de Mesa

La sal de mesa proviene generalmente de la sal de mar que es producida por la evaporación del agua del mar. En su estado natural la sal de mar contiene minerales como como calcio, el magnesio y el manganeso.

El problema es que el producto natural resulta en una sal húmeda que tiende a aglutinarse.

También le añaden yodo (sal yodada). De esta manera, la sal de mar pasa a ser un producto desequilibrado y pierde minerales preciosos convirtiéndose en la sal de mesa común.

Sal Rosada

Por el contrario es muy rica en minerales y oligoelementos como el calcio, hierro, magnesio y potasio. Esta sal contiene 84 minerales activos que encontramos en las mismas proporciones del cuerpo humano, a ello le debemos la cantidad de beneficios para la salud humana.

Se le conoce como sal de Himalaya ya que se extrae de las montanas de Pakistán. Esta sal no solo se utiliza en la cocina sino también sus propiedades la hacen ideal para utilizarla en la piel y como lámparas de sal a la que le atribuyen propiedades relajantes y purificadoras del ambiente ya que emiten iones.

También se le atribuye que favorece la eliminación de metales, ayuda a mantener un PH de la sangre adecuado, favorece la absorción de los nutrientes de los alimentos, mejora el balance electrolítico, entre otros.

Es importante recordar que aunque la sal rosada aporte beneficios a la salud siempre debemos consumirla con moderación.

Más Recetas

Linguini de Margarina y Limón:

Linguini de Margarina y Limón:

Linguini de Mantequilla y Limón¿Antojo de pasta? Te comparto esta deliciosa receta de Linguini con mantequilla vegana y limón. ¡Estas receta le dará un sabor único a tus pastas!Porciones 4 - 6Lista en: 35 minNivel: FácilBuena para: Almuerzos, CenasIngredientes:1...

read more
Sopa de Cebollas

Sopa de Cebollas

Sopa de CebollasEsta deliciosa receta cebollas con una capa crujiente de “quesos” veganos. Te aseguro que se convertirá en la sopa favorita de toda tu familia.Porciones 4 - 6Lista en: 35 minNivel: FácilBuena para: Almuerzos, CenasIngredientes:4 cebollas Mantequilla...

read more

Pin It on Pinterest