fbpx

Beneficios de la Quinoa

La quinoa es una semilla que se prepara y se consume de la misma manera que el arroz. Una taza de quinoa aporta:

  • Cerca de 8 gramos de proteínas.
  • 5 gramos de fibra.
  • Micronutrientes como potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc entre los minerales.
  • Vitaminas del complejo B y vitamina E con función antioxidante.
  • Es rica en aminoácidos, que influyen en el desarrollo cerebral.
  • Contiene Omega 6 y Omega 3.

Tiene un índice glucémico muy bajo, lo que la vuelve ideal para personas con diabetes o que desean adelgazar comiendo sano

 

La quinoa no contiene gluten, lo que la vuelve ideal para personas celíacas. También es de gran ayuda para controlar los niveles de colesterol en sangre, ya que su fibra favorece el organismo.

Para preparar la quinoa debes:

 1. Lavar la quinoa unos segundos bajo el chorro de agua antes de usarla para eliminar las saponinas que contiene (toxina de sabor amargo). No se aconseja dejarla en remojo ya que estas toxinas se depositarían en el grano.

 2. Generalmente se duplica la cantidad de agua a la de granos secos de quinoa. Ejemplo: 1 taza de quinoa por 2 tazas de agua.

 3. La quinoa se cocina en una olla tapada a temperatura baja durante 10 a 15 minutos.

La quinoa es muy versátil y puede utilizarse para acompañar cualquier plato principal, para postres, galletas, entre otros.

 

Claramente la quinoa puede emplearse en todo tipo de dietas, es de mucha utilidad y puede ofrecer notables beneficios a la salud del organismo.

Más Recetas

Paella Vegana

Paella Vegana

Paella VeganaMe inspire en los vegetales de Garden Foods para crear esta rica paella Vegana. Los productos de Garden foods son 100% naturales y libres de aditivos y preservativos. Los que se van a robar el show en esta receta son los vegetales, así que escoge los más...

read more
Plantillas de Ñame

Plantillas de Ñame

Plantillas de ÑameTe voy a enseñar a hacer una ricura de receta. Que sirve como plantilla de wrap, de pizza, con humus para sustituir el pan o pita, etc. Lo bueno de esta receta es que utilizas muy pocos ingredientes y es completamente libre de gluten. ¡Así que vamos...

read more

Pin It on Pinterest