fbpx

Infusión para el Sistema Inmune

Este té me lo daba mi abuela para que no nos resfriáramos. Lo comparto con ustedes con mucho cariño, esperando que estén bien y cuidándose mucho en casita.

Esta infusión contiene poderosos ingredientes:
📌El jengibre está considerado un remedio eficaz para el alivio de problemas intestinales, náuseas, vómito. También es un poderoso antinflamatorio y antiséptico.
📌La cúrcuma propiedades atribuidas a la cúrcuma es antinflamatoria y anticancerígenas. Esta cualidades son debido a su acción antioxidante. Y más concretamente a la acción de la curcumina, un compuesto fenólico que contiene el rizoma de la planta y que se asimila mejor cuando se acompaña de pimienta negra y de alguna grasa. Las propiedades de la cúrcuma son muchas. La medicina tradicional la ha utilizado para todo tipo de trastornos, desde desinfectar heridas a tratar resfriados, eccemas o picaduras.
📌El orégano es una planta medicinal con propiedades digestivas, antioxidantes y expectorantes. Esta hierba es perfecta para curar enfermedades respiratorias y enfermedades del estómago. El extracto de aceite de orégano ayuda a combatir los resfriados, la fiebre y la indigestión.
📌El limón es muy rico en vitamina C. Esta vitamina es fundamental para el buen estado de los vasos sanguíneos, la piel y el sistema de defensa del cuerpo.

Porciones

2 – 4

Lista en:

15 min

Nivel:

Fácil

Buena para:

Bebida

Ingredientes

    • 2 tazas de agua purificada
    • 1 hoja de orégano brujo o de hoja pequeña (si no tienes puedes echarle ½ cucharadita de orégano seco de cocinar)
    • 1 pulgada o 1 cucharadita de cúrcuma fresca pelada ( si no tienes puedes echarle ½ cucharadita de polvo de cúrcuma)
    • 1 pulgada de jengibre fresco pelado
    • 1 limón
    • Opcional: hojas frescas de tu preferencia para darle sabor. Puede ser toronjil, albahaca, menta, tarragón, yerbabuena, etc.
    • Opcional: agave o miel

    Procedimiento

    Paso 1

    En una olla con tapa coloca las 2 tazas de agua purificada y lleva a ebullición.

    Paso 2

    Pela el jengibre y la cúrcuma y pica lo más pequeño posible para lograr que “suelte” más. (Eso era lo que mi abuela decía).

    Paso 3

    Una vez el agua esté hirviendo, coloca todos los ingredientes con excepción del limón y el endulzante.

    Paso 4

    Deja hervir sólo por 1 minuto y apaga inmediatamente. 

    Paso 5

    Deja reposar tapado por 15 s 30 minutos (mientras más, ¡mejor!)

    Paso 6

    Exprime el jugo de limón al servir. Endulza si gustas.
    Se puede tomar frío o caliente y a cualquier hora del día.
    Tómalo de 1 a 3 veces.

    Más Recetas

    Paella Vegana

    Paella Vegana

    Paella VeganaMe inspire en los vegetales de Garden Foods para crear esta rica paella Vegana. Los productos de Garden foods son 100% naturales y libres de aditivos y preservativos. Los que se van a robar el show en esta receta son los vegetales, así que escoge los más...

    read more
    Plantillas de Ñame

    Plantillas de Ñame

    Plantillas de ÑameTe voy a enseñar a hacer una ricura de receta. Que sirve como plantilla de wrap, de pizza, con humus para sustituir el pan o pita, etc. Lo bueno de esta receta es que utilizas muy pocos ingredientes y es completamente libre de gluten. ¡Así que vamos...

    read more

    Pin It on Pinterest