fbpx

Infusión para el Sistema Inmune

Este té me lo daba mi abuela para que no nos resfriáramos. Lo comparto con ustedes con mucho cariño, esperando que estén bien y cuidándose mucho en casita.

Esta infusión contiene poderosos ingredientes:
📌El jengibre está considerado un remedio eficaz para el alivio de problemas intestinales, náuseas, vómito. También es un poderoso antinflamatorio y antiséptico.
📌La cúrcuma propiedades atribuidas a la cúrcuma es antinflamatoria y anticancerígenas. Esta cualidades son debido a su acción antioxidante. Y más concretamente a la acción de la curcumina, un compuesto fenólico que contiene el rizoma de la planta y que se asimila mejor cuando se acompaña de pimienta negra y de alguna grasa. Las propiedades de la cúrcuma son muchas. La medicina tradicional la ha utilizado para todo tipo de trastornos, desde desinfectar heridas a tratar resfriados, eccemas o picaduras.
📌El orégano es una planta medicinal con propiedades digestivas, antioxidantes y expectorantes. Esta hierba es perfecta para curar enfermedades respiratorias y enfermedades del estómago. El extracto de aceite de orégano ayuda a combatir los resfriados, la fiebre y la indigestión.
📌El limón es muy rico en vitamina C. Esta vitamina es fundamental para el buen estado de los vasos sanguíneos, la piel y el sistema de defensa del cuerpo.

Porciones

2 – 4

Lista en:

15 min

Nivel:

Fácil

Buena para:

Bebida

Ingredientes

    • 2 tazas de agua purificada
    • 1 hoja de orégano brujo o de hoja pequeña (si no tienes puedes echarle ½ cucharadita de orégano seco de cocinar)
    • 1 pulgada o 1 cucharadita de cúrcuma fresca pelada ( si no tienes puedes echarle ½ cucharadita de polvo de cúrcuma)
    • 1 pulgada de jengibre fresco pelado
    • 1 limón
    • Opcional: hojas frescas de tu preferencia para darle sabor. Puede ser toronjil, albahaca, menta, tarragón, yerbabuena, etc.
    • Opcional: agave o miel

    Procedimiento

    Paso 1

    En una olla con tapa coloca las 2 tazas de agua purificada y lleva a ebullición.

    Paso 2

    Pela el jengibre y la cúrcuma y pica lo más pequeño posible para lograr que “suelte” más. (Eso era lo que mi abuela decía).

    Paso 3

    Una vez el agua esté hirviendo, coloca todos los ingredientes con excepción del limón y el endulzante.

    Paso 4

    Deja hervir sólo por 1 minuto y apaga inmediatamente. 

    Paso 5

    Deja reposar tapado de 15 a 30 minutos (mientras más, ¡mejor!)

    Paso 6

    Exprime el jugo de limón al servir. Endulza si gustas.
    Se puede tomar frío o caliente y a cualquier hora del día.
    Tómalo de 1 a 3 veces.

    Más Recetas

    Linguini de Margarina y Limón:

    Linguini de Margarina y Limón:

    Linguini de Mantequilla y Limón¿Antojo de pasta? Te comparto esta deliciosa receta de Linguini con mantequilla vegana y limón. ¡Estas receta le dará un sabor único a tus pastas!Porciones 4 - 6Lista en: 35 minNivel: FácilBuena para: Almuerzos, CenasIngredientes:1...

    read more
    Sopa de Cebollas

    Sopa de Cebollas

    Sopa de CebollasEsta deliciosa receta cebollas con una capa crujiente de “quesos” veganos. Te aseguro que se convertirá en la sopa favorita de toda tu familia.Porciones 4 - 6Lista en: 35 minNivel: FácilBuena para: Almuerzos, CenasIngredientes:4 cebollas Mantequilla...

    read more

    Pin It on Pinterest